jump to navigation

Tyrrel P34 31 diciembre, 2007

Posted by quemotor in Historia.
trackback

Quizás sea el Formula 1 más curioso de todos los que ha habido, este fantástico monoplaza diseñado por el maestro Derek Gardner a finales de los 70, cuya principal característica era la utilización de seis ruedas, cuatro delanteras, de tamaño inferior a las delanteras utilizadas en la época y dos delanteras. El impacto que produjo este bólido, hizo que otras escuderías punteras como Ferrari y Williams se plantearan el utilizar seis ruedas. Derek Gadner no fue el pionero en crear un monoplaza de seis ruedas, fue en 1957 cuando el primer monoplaza de seis ruedas compitió, se trataba del KK500G. El P34 tuvo muchos problemas de fricción en sus inicios, problemas que se fueron solucionando hasta hacer del Tyrrel P34, el único Formula 1 de seis ruedas competitivo de la historia. El secreto del Tyrrel eran sus ruedas, especialmente diseñadas por Goodyear . Los primeros resultados llegaron , el equipo consiguió nueve segundos puestos, a pesar de ello, los problemas llegaron. La marca americana de neumáticos no era capaz de cumplir las exigencias que la competición requería, y pronto poco a poco la marca tuvo que dejar de lado al P34. Ahora la posibilidad de que hubiera un monoplaza de seis ruedas es impensable, por lo tanto, tendremos que conformarnos con recordar a Scheckter y Depailler a bordo del ya mítico ,Tyrrel P34 de seis ruedas.

Caraterísticas:

Motor: Ford Cosworth V8

Cilindrada: 2993 cc

Potencia: 485 BHP

Par: 363 Nm

Anuncios

Comentarios»

1. varejo - 4 enero, 2008

Me ha encantado el coche, es la monda. Aunque en un primer vistazo me parecio de juguete, jeje. Al final este tipo de ideas estravagantes no cuajan ( todavia me acuerdo del morro de morsa del Williams en 2004,que feo ) y todos los coches son casi idénticos y las diferencias se reducen a unas décimas de segundo cada 4 o 5 kilómetros.
Wena información, a seguir así. Un salidito.

2. quemotor - 4 enero, 2008

Ya no me acordaba del morro de morsa,la verdad es ke si ke era feo el condenado.Un abrazo varejo y gracias por lo de wena información

3. Momentos Magic « Quemotor - 6 enero, 2008

[…] Otros post:  Anuncio Ferrari, Tyrrel P34 […]

4. Enzo Godefroy - 21 junio, 2009

¿6 llantas? Una lástima que Goodyear no pudiera con lo que exigía la competencia. Hubiera sido interesante ver hacia donde hubiera evolucionado esta idea. Por cierto, Michelín está dando una revisión gratuita de neumáticos…obviamente, 4 llantas máximo 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: