jump to navigation

INFINITI ATERRIZA EN EUROPA 14 enero, 2008

Posted by quemotor in Noticias.
trackback

infiniti

2008 es el año elegido para presentar en el mercado automovilístico europeo Infiniti, la marca de lujo de Nissan, una buena noticia para el mundo del motor en el viejo continente que sin duda ya tendrá impaciente a toda la prensa del sector. Pero, ¿cuál es la razón de ser de esta misteriosa firma?; para responder a semejante pregunta hay que remontarse a finales de los 80; por aquel entonces algunos de los grandes fabricantes japoneses, viendo que el tremendo éxito comercial que habían alcanzado en Estados Unidos durante la década de los 70 debido a la crisis del petróleo prácticamente se había esfumado una vez ésta terminó, decidieron reintroducirse de nuevo en el suculento mercado americano por otros medios; de esta forma, prácticamente al mismo tiempo, se crearon cuatro nuevas marcas (alguna con nacionalidad estadounidense a pesar de su origen japonés) encuadradas dentro del segmento premium, Lexus por Toyota (ésta ya ampliamente conocida en Europa), Acura por Honda, la ya extinta Xedos por Mazda, y la que nos ocupa, Infiniti, que comenzó su andadura en 1989; por supuesto, como es la norma en otros casos de divisiones de lujo auspiciadas por una “casa madre” (por ejemplo Audi y Volkswagen), lógicamente éstas aprovecharon las bases mecánicas y compartieron plataforma con los modelos de sus “engendradoras” para concebir los suyos propios, marcando la diferencia unos más exhaustivos controles de producto (siendo la calidad de fabricación de un automóvil japonés “normal”, ya de por sí, prácticamente insuperable), mayor equipamiento, y un servicio al cliente acorde al segmento.

Volviendo al desembarco continental de Infiniti, ésta hará su aparición oficial en el Salón de Ginebra, donde además mostrará por primera vez el sustituto de uno de sus actuales modelos, el todocamino FX (en la foto), para inmediatamente irse asentando de forma progresiva país por país (esperemos que España sea de los primeros en la lista). Desde la marca aseguran que habrá independencia total con Nissan en su comercialización y que, por ende, los concesionarios de ambas estarán separados, siendo éste, declaran, un aspecto crucial para potenciar la imagen de exclusividad. En cuanto a los rivales que se va a encontrar en su particular aventura la verdad es que no lo va a tener nada fácil, ya que su condición de firma premium con pretensiones deportivas y ciertas prioridades como el diseño y el placer de conducción la acercan peligrosamente a otros fabricantes perfectamente consolidados en Europa, alguno de ellos especialmente peliagudo, como la todopoderosa BMW. Ante tan hostil panorama, solo cabe quitarse el sombrero frente a la arriesgada iniciativa de Infiniti y su determinación para llevarla a cabo; sin ninguna duda, el tiempo la hará justicia.

Deja tu comentario y ayúdanos a hacer una mejor página.

Anuncios

Comentarios»

1. varejo - 16 enero, 2008

Joder! pedazo de artículo! jaja, e tardao dos vidas en leerlo.
Me quito el sombrero yo tambien.
Ciao


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: