jump to navigation

Sin noticias de Rover 16 marzo, 2008

Posted by quemotor in rover.
trackback

mg_rover_2003-tf_cool_blue_se-004_3.jpg

Quien se acuerda ya del mítico fabricante inglés (aparte de los puteados y cabreados, con razón, propietarios de un vehículo del grupo automovilístico), uno de los grandes de siempre, desde que la china Nanjing la adquiriera tras su desplome en 2005 (un desplome que ya venía produciéndose desde hace varios años), desapareciendo prácticamente del mapa en el mismo momento que esto sucedió. Como gran aficionado al mundo del motor que soy, suelo adquirir y deleitarme con ingentes cantidades de prensa del sector, y la única noticia realmente interesante que he encontrado últimamente, casi por casualidad, sobre el tema, es una de Julio del 2007, en concreto del nº 4 de la revista CAR, que decía que en un año Nanjing había remodelado totalmente la fábrica de Longbridge y ya tenía preparada la línea de producción para relanzar inminentemente el deportivo MG TF (en la foto), un modelo de expectativas comerciales no demasiado exigentes (independientemente de que el coche esté francamente bien, siendo tradicionalmente el pequeño roadster con el que MG cuenta en el momento uno de los estandartes del grupo); desde entonces no se sabe casi nada, lo que le hace a uno preguntarse cual es el verdadero interés de la empresa china en este tinglado. Seguramente todo esto no sea más que el producto de la lenta y fatigosa recuperación de una Rover maltrecha tras un largo (demasiado quizás) periodo de indertidumbre, pero tanta ausencia y tanto silencio resultan, como poco, raros y, sobretodo, incómodos para los afectados. Esperemos que las intenciones de Nanjing no sean “maliciosas” y en poco tiempo vuelvan a rodar de forma frecuente por nuestras carreteras los Rover y MG, tan elegantes como mandan los cánones británicos.

Anuncios

Comentarios»

1. liverig - 16 marzo, 2008

Muchas fabricantes de coches, sean inglés, españoles o até mismo brasileños desaparecerem del mapa.

Siempre pela pressión que las grandes fabricantes a que causam en ellas.

En Brasil, a Gourgel, una fabricante de coches nó suportó la pressión y fechó.

2. Carlos - 16 marzo, 2008

No conocia la marca Gourgel, gracias por la info livering.

un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: